PINTURA PARA AZULEJOS: Dale un aspecto nuevo a tu cocina o baño

Renovar la cocina o el baño a veces puede parecer muy caro, pero puedes conseguir un cambiar completamente sus estilo de forma rápida y barata. Una de las mejores opciones para conseguir esto es pintando los azulejos, aquí te dejo algunos ejemplos para que puedas ver el resultado:

¿Cómo elegir la pintura para azulejos de tu cocina o baño?

Hay dos aspectos claves a tener en cuenta, el tipo de pintura y el color. La elección de estos no solo te tiene que guiar por tus gustos, sino que también dependerá del resultado que estes buscando.

La mejor pintura para azulejos:

Esta pintura debe aguantar la humedad característica de un baño o la suciedad que puede sufrir en la cocina por lo que la mejor opción son los esmaltes, ya que son pinturas caracterizadas por su adherencia a todo tipo de superficies y por su acabado alisado. Son rápidos de aplicar ya que no necesitan de ninguna capa previa y se puede pintar directamente.

Son perfectos para azulejos y maderas (aunque hay más pinturas para madera) Te recomiendo estas OFERTAS por su relación calidad precio:

Tienes que tener en cuenta que los esmaltes tienen distintos acabados: Pueden ser mate, satinados o brillantes. La elección del acabado depende de los gustos pero ten en cuenta que los esmaltes brillantes son más fáciles de limpiar, mientras que los mates ocultan mejor las imperfecciones.

También existen esmaltes con bases de agua o de aceite.

Los esmaltes con bases de agua conocidos también como esmaltes acrílicos resisten más y son más fáciles de limpiar (sirve simplemente con agua y jabón es suficiente). Aunque se secan más lentamente no se amarillean.

Los esmaltes con base de aceite, también llamados esmaltes sintéticos son aquellos que dan un acabado brillante y se secan con rapidez. Aguantan mejor la humedad pero hay que tener en cuenta que con el tiempo pueden amarillarse.

Colores tendencia para tu baño 2018:

El rey indiscutible de los baños sigue siendo el blanco, ya que nos da sensación de amplitud. Siguiendo con esta intención las tendencias de decoración de baños se dirigen cada vez más a los tonos pastel que, combinados con el blanco (y el gris), buscan dar un toque de frescura y dulce a tu baño para convertirlo en una estancia donde relajarte.

Cómo pintar azulejos:

1. Lo primero que tienes que hacer es cubrir el suelo y las zonas que no quieres que se llenen de salpicaduras.

2. Para conseguir un mejor acabado, más alisado, asegurate de limpiar y desengrasar bien la superficie antes de pintar prestando atención a las juntas. Además deberás secar bien los azulejos.

3. Una vez preparado el lugar, solo tienes que diluir el esmalte con aguarrás en el caso que hayas elegido uno con base de aceite (sintético) y con agua si es acrílico.

4. ¡Ya solo te queda pintar los azulejos! Te recomiendo que utilices un rodillo si la superficie es amplia y plana. Si no es el caso, deberías utilizar una brocha.

Consejos y trucos para aplicar la pintura en azulejos:

1. Te recomiendo que leas las instrucciones del fabricante ya que cada marca puede tener un tipo de secado y aplicación distinto.

2. No te recomiendo utilizar lejía para limpiar los azulejos una vez pintados ya que es un producto abrasivo.

3. Al aplicar el esmalte se puede llenar el lugar de un fuerte olor por lo que asegurate de poder ventilar bien el baño o cocina y no dejar la puerta abierta.

4. Para asegurarse que dura más la pintura puedes aplicar un protector como capa final.

También te puede interesar los tipos de pintura para muebles: Renueva estancias de forma fácil y barata

Pintura para azulejos
5 (100%) 1 vote
Vuelve al inicio