PINTURA PARA COCHES: Trucos, Consejos y Ofertas

Pintar en coche uno mismo es una forma de ahorrarse dinero pero en un principio, no es tan fácil como parece. No te preocupes porque para algo estoy hoy aquí. Vamos a repasar todas las herramientas que necesitas para pintar tu coche además de trucos y consejos para que el resultado sea el mejor posible.

Cabe destacar que en un taller, pintar de nuevo tu coche costaría en alrededor de 1100€ mientras que cambiarlo de color ascendería a 2500€. Con nuestras alternativas para pintar el coche no gastarás casi dinero, invertirás tu tiempo!

¿Cuál elegir la mejor opción para pintar un coche?

A la hora de pintar nuestro coche puede que lo único que nos venga a la cabeza es pintura para coches, pero que sepas que hay más opciones y cada una de las alternativas tiene unas ventajas y acabado concreto; ¡Vamos a ello!

Pintura para coche:

Con esta pintura conseguirás el resultado más profesional posible, pero OJO! el proceso es más complicado y necesita de lijado previo de toda la pintura del coche.

Una de las ventajas de esta opción es que tienes más variedad de colores pudiendo conseguir el color exacto de tu coche.

Ofertas de pintura para coches:

50 años de historia en la pintura para coches, productos de alta gama, pintura para coches 400ml… 

Spray de la marca Dupli-Color, color negro brillante con muy buenas reseñas por parte de los clientes…

Pintura para coches 400ml AC marrón metálico 60-0370 de alta calidad. Utilizadas en viviendas e industriales…

Vinilo Líquido:

Es una forma barata y fácil de pintar tu coche. Este método consiste en aplicar una capa de vinilo líquido que se adhiere al coche. Este vinilo normalmente  tiene un acabado mate y su duración es aproximadamente de 3 años.

Es fácil de retirar con un cuter y respeta la pintura original del coche. Además permite reparar arañazos que pueda sufrir el coche fácilmente aplicando una pequeña capa de vinilo por la zona dañada.

Ofertas de Vinilo Líquido:

Pintura vinílica removible, con más de 80 colores disponibles, despega el producto cuando quieras con…

Aplicable en spray, con más de 80 colores disponibles, en aerosol 400ml y bote de 4 litros…

Pintura extraíble, de pantalla, ideal para tuning y con efecto brillo, imporatante dejar secar entre capas..

Vinilo Adhesivo:

Se trata de una pegatina que se adhiere a la carrocería. No puedes elegirla del mismo color que el resto del coche, pero sí de alguno parecido o que simule fibra de carbono, cromo, tonos mate… Es bastante fácil de instalar

Ofertas de pintura para Vinilo Adhesivo:

Vinilo adhesivo de fibra de carbono negro sin burbujas, 0,14mm de espesor, más fácil de aplicar en…

Vinilo adhesivo 3D carbono negro pack 2 a prueba de agua, El paquete incluye 2 ROLLOS(1300X300MM/ROLLO)…

Vinilo de fibra de carbono adhesiva Winomo 4D para coche 30x300cm, de color negro, el más vendido…

Pasos para pintar tu coche de forma fácil:

1. Lijar: El primer paso necesario es lijar la superficie del coche que se quiera pintar seguido de un disolvente para eliminar la suciedad que pueda quedar. Este paso te lo puedes saltar si optas por aplicar un vinilo líquido (y la pintura está en buen estado)

Este paso dependerá de cada caso. Si el coche presenta golpes o arañazos profundos se deberán arreglar. Los golpes se pueden arreglar con masilla y alisar hasta que no sea visible la abolladura. Si los defectos son muy notables es posible que sea mejor cambiar la pieza, pues no es muy recomendable aplicar mucha masilla.

2. El tercer paso es la imprimación. Después de la capa se tendrá que hacer un lijado fino. Su finalidad es proteger la chapa de la oxidación en el caso de los substratos metálicos y en las superficies plásticas, promover de adherencia las fases del pintado.

3. Pintar: Lo primero que se debe hacer es leer las instrucciones del fabricante ya que con cada pintura los pasos pueden variar. Aplicamos como mínimo dos capas de pintura esperando entre cada una 30 minutos (o lo que marque el fabricante).

4. El siguiente paso es el lacado. Este paso es complicado hacerlo fuera de una cabina de pintura, ya que es fácil que la suciedad del entorno se pegue en el coche si lo haces en algún lugar que no esté limpio.

5. El último paso es esperar a que se seque el barniz o lacado. Intentar que el garaje este cerrado para no ensuciar.

¿Eres una persona que te gusta aprender a base de vídeos? Te dejo aquí uno donde podrás ver bien como aplicar vinilo líquido en casa en tu propio coche.

También te puede interesar los tipos de pintura para muebles: Renueva estancias de forma fácil y barata