Pintura para muebles de madera

Pintura para muebles de madera:

Realmente lo más importante a tener en cuenta es el estilo de los muebles que quieres pintar, cuál es el aspecto que buscas y cuánto dinero te quieres gastar.

Muchas de las pinturas para muebles de hoy en día te permitirán ser más rápido y un poco perezoso ;), No tendrás que lijar ni añadir ninguna capa de imprimación. ¡Realmente ha dado vuelta el maravilloso mundo del bricolaje! 

Hay que ser sinceros: no existe una mejor pintura para muebles. Pero cuando eres un novato que busca comprar pintura para muebles, puede ser abrumador, ¿verdad? Bueno, no lo tiene que ser.

Tienes que preguntarte:

  • ¿Quiero un aspecto más contemporáneo y moderno con pintura más «abundante» y de cobertura total, o quiero un aspecto más arrugado, angustiado, rústico y envejecido?
  • ¿Estoy buscando algo más económico, o puedo gastar un poco?
  • ¿Quiero algo con bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles (compuestos orgánicos volátiles) o prefiero uno que no contenga COV o VOC que sea más seguro para mi familia y para mí?

En realidad solo quería un solo lugar donde recopilar información sobre algunas de las mejores marcas de pintura con sus pros y contras. El objetivo es que consigas comprar la pintura ideal para tus necesidades al mejor precio.

Mejor pintura para madera: Esmalte sintético:

El esmalte sintético es una pintura que tiene mayor durabilidad que otras pinturas (como las plásticas que son de base al agua). 

Una de sus claras ventajas es que tiene una amplia gama de colores y acabados: mates, satinados, brillantes… y es una solución mucho más resistente a la humedad y a los golpes que las pinturas plásticas. 

Tienes que tener en cuenta que suelen tener un mayor tiempo de secado que las pinturas con base de agua: de entre 4 y 24 horas si se aplica una segunda capa. 
Con este tipo de pinturas siempre es recomendable aplicar como mínimo dos capas.
Además el esmalte sintético es menos respetuoso con el medio ambiente ya que emite COVs (Compuestos Orgánicos Volátiles) en mayor o menor medida.
Es más complicado limpiar esta pintura de las herramientas de trabajo, manchas en el suelo, etc. r Es necesario utilizar disolventes para que sea más fácil quitar esa pintura sobrante de los pinceles, brochas o incluso del suelo.

Estas son los esmaltes sintéticos para madera más valorados según las opiniones de los clientes en Amazon:

Pintura para muebles vintage: Chalk Paint

Chalk Paint está especialmente formulada para ofrecer un acabado vintage a los muebles. Es lo que se conoce como pintura efecto tiza y es una de las tendencias que más de moda está en decoración en la actualidad. Chalk Paint es una pintura al agua adecuada para objetos de interior que aporta un acabado mate a los muebles. Está disponible en 12 colores y se caracteriza por su facilidad de aplicación.

Además de sobre madera, Blatem Chalk Paint también puede utilizarse sobre superficies de ladrillo, yeso y cemento debidamente preparadas.

La pintura de tiza en acabado mate es perfecta para muebles y esta disponible en 14 colores distintos.

La pintura para muebles es perfecta para dar un acabado envejecido, ya que respeta el carácter natural de la madera.

Pintura de interior al agua con efecto tiza de acabado ultra-mate, fino al tacto y muy fácil de usar.

Cómo pintar un mueble:

Hay millones de tutoriales sobre pintura de muebles en internet, y he usado muchos de ellos para pintar mesas, puertas, aparadores, sillas, espejos y más. Pero he encontrado varios problemas con muchos de los tutoriales que hay por ahí: la pintura eventualmente se desconcha y los acabados no son suaves, por decir un par de problemas. He tenido que rehacer varios proyectos de pintura de muebles de bricolaje en el pasado, así que decidí compilar todos los errores que he cometido a lo largo de los años para ayudarte a darle a tu mobiliario un cambio de imagen que durará.

He aquí cómo pintar un mueble sin cometer un solo error:

1. Asegúrate de lijarlo primero:

Hay muchos tutoriales que afirman que no es necesario lijar al igual que algunos imprimadores y pinturas. Desde mi experiencia, si quieres ser purista y que el resultado sea perfecto y duradero, el lijado es una necesidad. 

Lija todas las superficies con papel de lija de grano 150 sino tiene lijadora con velocidades variables. Tenga cuidado de no raspar la superficie: solo está buscando un poco de brusquedad para que la imprimación tenga algo a lo que adherirse; No estás tratando de despojar la superficie. Usa  papel de lija de grano 80 si está lijando un mobiliario con un barniz existente.

2. Eliminar cualquier residuo:

Limpia la superficie con un paño pegajoso para eliminar cualquier residuo, sólo tiene que utilizar el paño de fijación. No utilices una toalla de papel y no especules sobre si podría ser mejor usar un paño que no suelte pelusa.

3. ¡A Pintar!:

Empieza cargando su rodillo de pintura con una cantidad media de pintura. Sabrás que es demasiado si no puedes ver mucha textura, y muy poco si ves todos los espacios entre las fibras. La cantidad correcta se ve completa pero no saturada.

Ayúdate con un mini rodillo de espuma y use un cepillo de espuma para alcanzar áreas difíciles de alcanzar. Debes trabajar bastante rápido, pero no apliques demasiada pintura a la vez. El mueble se verá mucho mejor si usas varias capas livianas en lugar de una pesada.

4. Sella el trabajo de pintura en los muebles de madera (opcional).

Una vez que la pintura esté seca, puedes aplicar un acabado transparente para proteger la pintura de las mellas y rasguños. Un poliuretano a base de agua funcionará bien en la mayoría de los casos. Puedes elegir entre los productos que son brillantes o mate, según tu preferencia.

¿Quieres saber más sobre los tipos de pintura para madera que hay?

4 comentarios

  • I am actually pleased to read this weblog posts which consists of plenty of helpful facts, thanks for providing these data.| а

    Responder
  • I have to thank you for the efforts you have put in penning this website.

    I am hoping to see the same high-grade content from you later on as well.
    In fact, your creative writing abilities has encouraged me to get my own, personal
    blog now 😉

    Responder
  • I think this is one of the most vital information for me.
    And i’m glad reading your article. But wanna remark on some general things, The web site style is wonderful, the articles
    is really great : D. Good job, cheers

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio