PINTURA PARA TELA: 8 Mejores con ofertas y consejos

Para pintar sobre tela no se puede utilizar cualquier tipo de pintura ya que no todas se adhieren por igual y tienen el mismo aspecto en esta superficie. Además las pinturas especiales para tejido pueden aguantar los lavados. Lleva cualquier proyecto de pintura con telas al siguiente nivel con las infinitas posibilidades de pintura para telas. Ya sea que quieres agregar un diseño colorido, un adorno de buen gusto o letras personalizadas a su creación, la pintura para tela es una forma fácil y divertida de ejercitar su creatividad.

La gama de pinturas para textiles abarca desde juegos básicos diseñados para niños hasta pinturas más profesionales que presentan una pigmentación rica y una aplicación suave. También hay pinturas para telas diseñadas especialmente para muebles y tapizados, pero la clave es emparejar una pintura acrílica con un medio textil para evitar el sangrado de los colores. 

¿Cuál es la mejor pintura para tela?

Esta elección dependerá de la tela en la que quieras pintar y de la herramienta que quieras utilizar. Actualmente las marcas han desarrollado diferentes pinturas para cada tipo de tela como la seda, algodón o incluso lino. 

Te lo ponemos fácil: ¿Qué pintura para tela necesitas?

Puedes comprar este juego de pinturas online y que te llegue a casa en cuestión de días. 

Para pintura de tela que tiene la calidad y las opciones de color que se adaptan a casi cualquier proyecto que tengas en mente, te recomiendo Jacquard Textile Color Paint.

Estas pinturas para telas, disponibles en un conjunto de ocho tonos diferentes,  han sido utilizadas tanto por artistas como por profesionales. Las pinturas son muy recomendables por su aplicación suave y alta opacidad. Estas pinturas para tela se han usado en todo, desde ropa, muebles y zapatos hasta accesorios para el hogar con mucho éxito. Incluso los artículos que luego fueron lavados se han mantenido bien y han mantenido su color y apariencia.

Tiene más de 400 opiniones en amazon y tiene una media de 4.2 estrellas. Algunas personas opinan que esta pintura tiene un acabado grueso, por lo que, dependiendo de tu método de aplicación, es posible que debas diluir la pintura ligeramente con agua. Esta pintura de tela es mi principal recomendación en general y es una excelente opción si quieres una pintura de calidad para cualquier cosa, desde proyectos relacionados con la escuela hasta obras maestras de bricolaje.

Tulip hace una gran variedad de pinturas para telas y es una opción para niños y padres. Por un poco más de 10€ tienes un paquete de 6 en colores básicos, lo que la convierte en la opcción más económica. 

Una de las ventajas de estas pinturas es que su punta fina hace que el flujo de pintura sea fácil de controlar y te permite dibujar detalles complejos como letras y flores. Sin embargo, si tienes un área grande para colorear, la punta fina podría llevar mucho tiempo. 

Los opiniones de los clientes en Amazon de estas pinturas están de acuerdo en que son unas pinturas de buena calidad perfectas para detalles pequeños y para cualquier tipo de tela (¡incluso cristal!). Además todas sus puntuaciones son de 5 estrellas. 

Si quieres una pintura de tela básica para que tus hijos experimenten o para un proyecto especial, entonces no te equivocarás con el juego de 6 Tulip Slick Fabric Paints.

Pinturas perfectas para niños, lavables y baratas.

Este pack de colores es perfecto para practicar manualidades tanto para adultos como para niños. Incluyen los colores más utilizados y con los que se puede hacer más combinaciones de diseños. Además son hipoalergénicas y no tiene gluten así que son seguras para todos los niños.

Según las opiniones de otros clientes en Amazon, esta pintura se limpia fácilmente de cualquier superficie: «Salen muy bien de casi todas las superficies, el suelo, mesas y tal… el niño pintó casi toda la cocina jugando 🙂 el único sitio de donde no ha salido es del textil.»

Tienes que tener en cuenta que a lo mejor deberás repasar un par de veces los diseños en el tela para que tengan unos colores más vivos y saturados. No te olvides de seguir la instrucciones! 🙂 

Cada color tiene un precio distinto que puedes consultar haciendo click en el botón.

Una de las mayores quejas sobre la pintura de tela es que puede ser rígida, áspera o agrietarse fácilmente. Esto puede ser especialmente cierto en algodón o camisetas suaves. La pintura de tela suave mate de Tulip es nuestra recomendación para estas ocasiones en las que quieres pintar en una camiseta y que el resultado sea cómodo para llevarla puesta. 

Esta botella de 114 gramos de pintura para tela está disponible en más de dos docenas de colores y, al igual que otras pinturas Tulip, es una fórmula a base de agua no tóxica. Puedes elegir entre usar un pincel, un aplicador de esponja o emparejarlo con una plantilla o sello para diseños ordenados.

Si bien esta pintura de tela para camisetas se dice que es muy opaca, algunas personas encontraron que esto no es totalmente exacto. Dependiendo del color de la camiseta u otro material que estés pintando, es posible que tengas que usar varias capas de pintura para tela (sobretodo si la camiseta es oscura). Solo tienes que tener cuidado de no aplicar en exceso el producto o puede volverse rígido y con costra. Deja secar cada capa para evaluar si se necesita más pintura.

Según las opiniones de Amazon, una vez esta pintura está seca, se mueve bien con la tela y se lava bien. Se ha utilizado con éxito en todo, desde ropa hasta colchas, y es muy duradero.

Aprende más sobre las características de estas pinturas en Amazon:

Si quieres aportar una nueva dimensión a la pintura de tela, este conjunto de pintura con textura 3D es lo que buscas. Mi recomendación son las pinturas 3d de Arteza, que viene en un paquete de 30 colores diferentes.

Puedes usar estas pinturas para decorar camisetas, sudaderas con capucha u otras artesanías donde quieras una textura en relieve que destaque. A los niños en particular les encantará usar pintura de tela hinchada para proyectos escolares, camisetas divertidas, gorras y más.

La punta de precisión de cada botella permite un mayor control sobre los diseños, y las diversas opciones de color ofrecen infinitas posibilidades. Estas pinturas de tela se pueden lavar y se mantienen flexibles después del secado. Este conjunto de 30 pinturas 3d para tela tiene un gran valor y es muy querido por sus infinitas posibilidades 3D.

Cada color tiene un precio distinto que puedes consultar haciendo click en el botón.

Alucina con como cambia la pintura de tela de día a noche con esta pintura textil que brilla en la oscuridad. Fabric de Neon hace una pintura de tela fluorescente que brilla en la noche y es un gran éxito entre niños y adultos por igual.

Este brillo en la pintura textil oscura viene en un conjunto de ocho colores de neón que son brillantes y vivos por sí solos. Puedes cargar la pintura con luz solar, UV o luz negra, pero ten en cuenta que la iluminación LED no funcionará de manera efectiva.

Cuando se trata de aplicar esta pintura para tela, necesitará un pincel u otro aplicador ya que la pintura viene en frascos individuales. Según las opiniones de los clientes en Amazon, el color es bastante transparente, por lo que es posible que debas aplicar varias capas, especialmente contela de color oscuro. Una vez las pinturas estén secas y cargadas con luz correctamente, la consumidores aseguran que brillan mucho y se ven genial.

Cómo pintar sobre tela:

  1. En el momento que vayas a pintar, ya sea en pantalones, camisetas o incluso calcetines es importante elegir el tipo de tela en el que vamos a pintar: Ten en cuenta que las telas de algodón 100% no suelen retener la tinta, y se difumina. 
  2. La mejor tela es las mezclas, preferiblemente 50% algodón, 50% poliéster.
  3. Elegir bien las pinturas o rotuladores, ya que existen permanentes y lavables.
  4. NO se debe pintar la ropa con suavizante antes de pintarla, ya que repele la tinta.
  5. En el momento de dibujar sobre la tela, se recomienda poner un papel para que la tinta no transpase a la parte trasera de la prenda.
  6. Si tu intención es que la tinta se quede en la tela, es importante dejar secar la tinta lo que estipule el fabricante (como regla 24 horas) desde que apliques la tinta en la tela.
  7. Para fijar mejor el color, aplicar un golpe de plancha en el reverso del dibujo pasadas las 24 horas.
  8. Para diseños complejos y garabatos, las plumas de tela serán las más fáciles de usar.

También te puede interesar los tipos de pintura para muebles: Renueva estancias de forma fácil y barata

Pintura para tela
4.3 (85.71%) 14 votes
Vuelve al inicio